INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS

PERSONALIZAMOS, OPTIMIZAMOS, INNOVAMOS

                                                    CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

El servicio de cálculo de estructuras incluye la delineación de planos, memoria de cálculo, listado de cuantias de acero y hormigón y asesoria durante el proyecto y su ejecución. Alternativamente siempre que se solicite, se incluyen las mediciones de estructura en formato bc3 o excel para de esta forma aligerar el trabajo al técnico autor del proyecto.

 

El coste del proyecto nos importa, por eso, todos nuestros proyectos pasan por un proceso adicional de optimización de la estructura

 

Los planos de estructura son totalmente personalizados para cada proyecto, de esta forma se evitan errores y confusiones durante la ejecución de la obra.

 

Si el cliente lo desea, podemos realizar la integración en BIM mediante un modelo IFC de la estructura.

 

Con el objetivo de ayudar al técnico, ofrecemos el servicio de dirección de ejecución de la obra en fase de estructura, ya sea asumiendo la responsabilidad formando parte de la D.F. o como asesoramiento externo acompañando las visitas de obra de los técnicos.

 

Los softwares que usamos para el desarollo de nuestros proyectos son Tricalc y AxisVm y además tenemos software de elaboración propia para calculo de elementos especificos.

 

Para ver ejemplos de nuestros planos de estructura entre aqui  o para ver algunos de nuestros proyectos realizados entre aqui

Pidanos presupuesto sin compromiso en SOLICITUD PRESUPUESTO

                   ¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS DE ESTRUCTURA REALIZAMOS?

ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN

Cálculo de estructuras para proyectos de nueva construcción. Trabajamos con los siguientes tipos de materiales y tipos estructurales:

-Hormigón armado y pretensado, estructuras de metal y estructuras de madera

-Edificios en altura

-Estructuras mixtas

-Cristal estructural

-Losas postensadas

 

Modelo 3D de elementos finitos
Forjados colaborantes
Estructuras de madera

GRANDES LUCES Y VOLADIZOS

Cálculo de estructuras de grandes luces y voladizos singulares

 

ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN VISTO

Cálculo de estructuras de hormigón visto. En estos casos, se presta especial atención en controlar la abertura de fisura en el hormigón

Fachada exterior de estructura de hormigón visto

 

 

Modelo de elementos finitos de una estructura de hormigón visto

 

 

GRANDES LUCES Y VOLADIZOS

Cálculo de cimentaciones por pilotes y micropilotes, pantallas de micropilotes, Soil-Nailing para estabilizar taludes,etc.

 

        Muros pantalla de micropilotes

 

 

                        Soil-Nailing

REHABILITACIÓN

Proyectos de refuerzo de elementos estructurales, desde cimentaciones hasta forjados de cualquier tipo aplicando técnicas que permiten a los nuevos elementos colaborar con los ya existentes con el fin de consolidar o aumentar el coeficiente de seguridad necesario. Trabajamos con diferentes materiales para el refuerzo estructural como el acero o fibras de carbono.

 

 

Refuerzo de estructura existente
Refuerzo por eliminación de pilar
Análisis tensional para apeo en fachada

ESTRUCTURAS ESPECIALES

Desarrollo de proyectos de estructuras especiales de edificación, obra civil o cualquier tipología (esculturas, etc) que por su singularidad necesitan ser estudiadas con precaución y precisión. Para ello se dispone de los métodos númericos más avanzados como análisis dinámicos, simulación de paso de vehiculos, etc.

 

 

 

Rampa para muelle de carga
Cubiertas especiales
Nudo de vigas metálicas

NAVES INDUSTRIALES

Desarrollamos el diseño  y cálculo estrucutral de estructuras de tipología nave industrial ya sea en estructura metálica o paneles prefabricados

 

 

Cubierta nave destinada a almacen

 

Estructura metálica destinada a uso comercial

 

ANÁLISIS SÍSMICOS

Desarrollo de proyectos en zonas sísmicas para cuialquier tipología de estructuras. En este sentido, se ofrece la posibilidad de realizar el proyecto de estructura teniendo en cuenta los aspectos sísmicos mediante la aplicación de los métodos simplificados de la normativa, pero ademàs, se ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos complejos teniendo en cuenta la no linealidad de los materiales con su correspondiente dispación de energia durante un sismo así como análisis no lienales en el dominio del tiempo para cualquier zona sísmica.

 

 

Registros sísmicos para análisis en el tiempo
Daño en los elementos estructurales debido un sismo

EVALUACIÓN DE EDIFICACIONES EXISTENTES

Realizamos complejos análisis de los edificios existentes para poder evaluar el coeficiente de seguridad real de la estructura. Para ello utilizamos los métodos de cálculo más avanzados para determinar las tensiones producidas en cada parte de la estructura.

 

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE MEMBRANAS TENSADAS

El diseño de estructuras de membranas tensadas precisa de cálculos especificos y el uso software de análisis no lineal ya que su posición de equilibrio no es proporcional.

En el estudio tenemos la experiencia y las herramientas para el cálculo de este tipo de estructuras

ESTUDIO DE PLAZOS DE DESCIMBRADO

Realización de estudios para determinar el plazo de descimbrado así como la evaluación de la seguridad de los elementos estructurales en cada momento en función del tiempo transcurrido desde su hormigonado. Para ello es necesario controlar el momento de la aplicación de las cargas y tener en cuenta que la resistencia del hormigón varia en función del tiempo.

ANÁLISIS DE VIBRACIONES EN EDIFICACIONES

La vibraciones generadas tanto por el paso de personas como por el trárico exterior pueden llegar a ser molestas para el usuario del edificio. Por eso es interesante la realización de estudios para estudiar y analizar la generación de vibraciones en edificaciones ya sean generadas por personas o por el tráfico rodado con el fin de evaluar si sobrepasan ciertos umbrales para el confort humano.

Vibración por trafico pesado de vehiculos

 

 

Vibraciones generadas en escalera metálica colgada

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Cálculo de Estructuras Sebastià Miquel